Solicitud de calificación y ampliación de incisos arancelarios vía WEB

Solicitud de calificación y ampliación de incisos arancelarios vía WEB

Published On: 31 de enero de 2013

A todas las empresas amparadas bajo el Decreto 29-89 se les informa:
Con el objetivo de agilizar el ingreso de incisos arancelarios de calificación o ampliación, se ha trabajado con MINECO  la creación de una herramienta que le permita a los exportadores amparados bajo el Decreto 29-89, realizar la solicitud de Resoluciones de Calificación y /o Ampliación – Modificación ante MINECO y registro automático en OPA.
Dicha herramienta está vigente a partir de Diciembre de 2012 a través del sistema SEADEX WEB.
El exportador debe ingresar al sistema con su usuario y clave y podrá digitar los incisos que necesita solicitar a MINECO, o bien que estos sean registrados ante OPA, pasando por un proceso de auditoria para luego ser autorizados.
Por ello, a partir del 4 de marzo de 2013, todas las solicitudes de incisos arancelarios únicamente serán recibidas y autorizadas por medio de la herramienta SEADEX WEB.
Capacitación de uso del sistema:Se tienen programadas capacitaciones completamente gratis para aprender a utilizar la herramienta, para consultar el las fechas visite el calendario de capacitaciones en la Programación Mensual situada en la pagina de inicio.
Guía de uso del sistema: Descargue la guía de uso del sistema disponible enla sección Ayuda al Exportador/Guías
Atentamente,
Oficina de Regímenes de Perfeccionamiento Activo
Mayor información: opa@agexport.org.gt
 

Recomendado para ti