Requisitos básicos para exportar

Requisitos básicos para exportar

Published On: 12 de mayo de 2022

El primer paso para convertirse en exportador es obtener el Código de Exportador, este es  un trámite totalmente vía web, el cual puede realizarlo desde la comodidad de su oficina.

  • Tiempo de revisión y verificación al enviar la solicitud de Código de Exportador:  2 a 3 horas.
  • Se le realizará una verificación de datos al teléfono que consigne en la solicitud.Hasta este paso deberá de realizar el pago en cualquier Banco Industrial o Banrural de Q92.00. al servicio C.E. AUTORIZACION DE EXPORTACIONES.

Luego de obtener su código de Exportador, por cada exportación que realice, la empresa deberá realizar sus documentos de exportación y sus respectivos permisos (Si llegara a necesitar algún permiso especial dependiendo del tipo del producto).

Descargue el documento Requisitos Básicos para Exportar donde se le amplía la información de cada paso a seguir para realizar una exportación:

Descargue aquí:

Recomendado para ti

  • Las almacenadoras son almacenes generales de depósito al servicio de empresas amparadas al Decreto 29-89, Ley de Fomento a la Actividad Exportadora y de Maquila.  [...]

  • Presentación de la plataforma SEADEX WEB versión 2 para emisión documentos de exportación. Servicio "Trazabilidad, control y facilitación de operaciones" bajo el [...]