Presentación Boleta Estadística y Declaración Jurada Laboral (Acuerdo Gubernativo 253-2013) Empresas amparadas bajo el Decreto 29-89

Presentación Boleta Estadística y Declaración Jurada Laboral (Acuerdo Gubernativo 253-2013) Empresas amparadas bajo el Decreto 29-89

Published On: 18 de febrero de 2015

Por este medio se les  recuerda que en virtud al Acuerdo Gubernativo 253-2013, las empresas amparadas bajo el Decreto deberán presentar ante Departamento de Política Industrial de MINECO en  los primeros veinte días del mes de enero de cada año la Boleta Estadística y Declaración Jurada Laboral.
El plazo se ha cumplido, sin embargo la opción para realizar la presentación de la Boleta Estadística y Declaración Jurada Laboral ante MINECO aún está habilitada en SEADEX Web para que pueda cumplir con este requisito.
Muy importante resaltarles que el incumplimiento de la presentación de estos documentos ante MINECO podría impedir trámites de sus requerimientos ante Política Industrial, incluso la revocatoria de la empresa por no cumplir según resolución de la calificación.
El medio para presentarlas es vía electrónica,  la Oficina de Regímenes de Perfeccionamiento Activo –OPA- y la Dirección de Servicios al Comercio y a la Inversión del Ministerio de Economía ponen a su disposición la plataforma electrónica SEADEX Web/Módulo MINECO para realizar el cumplimiento de este requisito.
Guía de Uso del Sistema: Pueden consultar la guía de uso del sistema disponible en https://vupe.gt, sección Ayuda al Exportador/Guías OPA.
 
Mayor Información
Ministerio de Economía
Licenciado Luis Jorge González
Tel. (502) 2412-0268 
E-mail: lgonzalez@mineco.gob.gt
 
Recepción: Evelyn Torres
Tel: (502) 2412-0261
E-mail: etorres@mineco.gob.gt

Atentamente

Oficina de Regímenes de Perfeccionamiento Activo

opa@agexport.org.gt

Tel. 2422-3535

 

Recomendado para ti