infoVUPE: Situación semi-paro en puertos de Los Angeles y Long Beach

infoVUPE: Situación semi-paro en puertos de Los Angeles y Long Beach

Published On: 16 de febrero de 2015

Los 29 principales puertos de mercancías de la costa oeste de Estados Unidos, incluyendo los de Los Ángeles y Long Beach –los principales del país—fueron paralizados a causa del conflicto que enfrentan desde hace meses a la patronal con el sindicato de estibadores, porque no se les han pagado horas extras, reportaron representantes de los trabajadores.
La PMA señaló que el paro se prolongará por cuatro días, lo que afectará el funcionamiento de este importante puerto marítimo de Estados Unidos.
Los Ángeles y Long Beach representan 40 por ciento del movimiento de carga marítima que se da en Estados Unidos.
Los trabajadores de los puertos son considerados entre los mejor pagados en el país, ya que ingresan entre 26 y 41 dólares por hora dependiendo de su experiencia y capacitación.
Los estibadores, trabajadores y empleados se les pagaría entre 54 y 75 dólares por hora en los días de vacaciones y de fin de semana, mientras que los capataces recibirían de 77 a 92 dólares por hora.
La semi-paralización fue orquestada por trabajadores en protesta paros en Long Beach y Los Ángeles causarían pérdidas por 7,000 mdd solo en el sector retail de Estados Unidos.
Los minoristas y empresas de bienes de consumo que han lamentado públicamente la congestión de los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos incluyen Ann Taylor, Tyson Foods, Cabela’s, New York & Co., Lululemon, Michael Kors y muchos otros, según Kurt Salmon.
 
Fuente:  Departamento de Comunicación AGEXPORT
Suscripción:  Si desea recibir estas publicaciones en su correo electrónico escríbanos al correo seadex@agexport.org.gt
Síganos en Twitter como @vupegt
 

Recomendado para ti