Adición de Requisitos No Tributarios

Adición de Requisitos No Tributarios

Published On: 5 de diciembre de 2014

Como parte del Proyecto de Aduana sin Papeles de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, la Ventanilla Única para las Exportaciones -VUPE-   creó en SEADEX WEB la opción de Consulta Trazabilidad de Documentos y Requisitos No Tributarios, con el objetivo de facilitarle a las empresas el cumplimiento de la presentación de los documentos de exportación vía electrónica que solicita la SAT.
La  nueva opción consiste en agregar los documentos relacionados a la exportación en copia escaneada formato PDF ejemplo: de Factura, EXTEX, Fitosanitario, zoosanitario, entre otros  a la pantalla de documentos adjuntos, a los documentos de exportación FAUCA, DEPREX o DUA.
Esta opción de adjuntar los requisitos No Tributarios está disponible desde el mes de Mayo de 2014. Ver aquí la publicación
Requisito Obligatorio
Próximamente la actividad de adjuntar al sistema SEADEX los requisitos no tributarios  será de forma obligatoria, si aún no ha hecho uso de estas opciones le recomendamos inicia desde hoy mismo a conocer la herramienta para evitar futuros inconvenientes, pues el sistema no brindará la autorización electrónica al FAUCA o DEPREX si no tiene adjuntos los requisitos no tributarios.
Guía de Uso
Puede consultar la guía que le explica como adjuntar los requisitos no tributarios y como ver la trazabilidad de sus comentos en este portal, sección Ayuda al Exportador, sección Guías.
Mayor Información
seadex@agexport.org.gt
Tel. (502) 2422-3535
 
Síganos en Twitter como @vupegt
Director-Gerente: Estuardo Arriaga    |   E-mail: estuardo.arriaga@agexport.org.gt
Responsable de área: Paola Salguero|  E-mail: paola.salguero@agexport.org.gt
 
 
 
 
 

Recomendado para ti