
AGEXPORT y USAID buscan mejorar la poscosecha con centros de almacenamiento
AGEXPORT y USAID buscan mejorar la poscosecha con centros de almacenamiento
Con el objetivo de mejorar el manejo de la poscosecha y el acopio de la producción hortícola, la Asociación Guatemalteca de Exportadores, con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, impulsa la construcción de minicentros de acopio.
“La iniciativa es parte del Programa de Encadenamientos Empresariales, el cual se enfoca en garantizar la preselección e inocuidad de los cultivos, fomentar el empoderamiento de los pequeños productores, así como impulsar la microempresa para exportar los cultivos”, explicó Julio Domínguez, supervisor del referido proyecto.
“La falta de infraestructura ocasiona daño a la calidad de los productos, pero al tener un lugar para almacenar los cultivos se incrementan las oportunidades para comerciar”, expresó Julian Ixcoy, directivo de la Asociación de Desarrollo Integral Nueva Alianza.
Puede consultar la nota haciendo clic aquí
Síganos en Twitter como @vupegt
Recomendado para ti
Con 117 votos a favor se aprobó de urgencia nacional la derogación de la Ley de Protección de Obtenciones Vegetales en su redacción final. CIUDAD [...]
Para este año se calcula que la comercialización de residuos y desechos sólidos, como papel, cartón, plásticos, aluminio, chatarra, entre otros materiales reciclados, generará a [...]
El plan para unificar los puestos fronterizos terrestres entre los países de la región comenzó a ser discutido el viernes por el Consejo de Ministros [...]
Las empresas que se dedican a la Subcontratación de Procesos de Negocios (BPO, por sus siglas en inglés), al desarrollo de software, contenido digital y [...]



