
Abrirán oficina comercial en Hong Kong
Abrirán oficina comercial en Hong Kong
Se tiene previsto que en 45 días comience a funcionar una oficina comercial de Guatemala en Hong Kong, informó Sergio de la Torre, ministro de Economía, durante la inauguración de la V Convención Anual de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios.
El funcionario explicó que la medida tiene como objetivo incentivar el intercambio de bienes y servicios entre nuestro país y China, y agregó que están en el proceso de crear las plazas para contratar a las personas que se encargarán de la oficina.
Pedro Barnoya, presidente de la Cámara de Cooperación y Comercio China-Guatemala, calificó de positiva esta iniciativa y dijo que este centro se sumará a las oficinas que está gremial tiene previsto inaugurar en el corto plazo, en Guangzhou, Yantzhou, Shanghái, Dalian y Xian, provincias de China.
Fuente: Diario de Centro América
Consulte la nota completa haciendo clic aquí
Síganos en Twitter como @vupegt
Recomendado para ti
El proyecto de la unión aduanera entre Guatemala y Honduras ha despertado el interés de El Salvador, país que en este momento se mantiene como [...]
Las tasas moderadas de crecimiento en México, el Caribe y los mercados emergentes, un mayor dinamismo en la economía internacional impulsado por Estados Unidos y [...]
Los efectos de la sequía se han extendido a 12 municipios de Huehuetenango y han afectado a 20 mil 543 familias, a las cuales se [...]
Con el cierre de las negociaciones y la presentación del protocolo de incorporación de Guatemala al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los estados miembros [...]



